Liderazgo Emocional

Liderazgo emocional a través de educación para la paz

La Neurociencia aporta a la educación la importancia que tienen las emociones y cómo éstas se modifican según las experiencias sociales y culturales.

En Kindergym decidimos educar en la paz desde la infancia para crear niños inteligentes emocionalmente; un niño alegre, optimista siempre encontrará la forma creativa de salir adelante, de resolver de manera no violenta cualquier situación que se le presente. Crecer en un ambiente en donde se validen los sentimientos producidos por emociones es abrir las puertas no solo al aprendizaje sino a las relaciones interpersonales sanas.
Nuestro Modelo Educativo Kindergym, plantea la formación de personas capaces de analizar su realidad y transformarla; logra que los niños toman conciencia de las emociones y conflictos en las relaciones y encuentran las posibles soluciones. Los niños emocionalmente activos generan herramientas para formar un mundo sustentable, no violento, justo y compasivo.

Educar niños con inteligencia emocional es enseñar a los niños a reconocer el dolor o alegría interno; dar la oportunidad de hablar de sus sentimientos, comprender qué es lo que está pasando para lograr que enfrenten sus problemas.