Nivel Educativo

Prematernal

Tu hijo está explorando y enamorándose del mundo que lo rodea. A medida que se enfrenta a desafíos y los resuelve, desarrolla sus habilidades intelectuales y emocionales. Se está descubriendo a sí mismo, conociendo su cuerpo y aprendiendo a confiar en él. Jugar con sonidos de animales, como «Pio-Pio» y «Guau-Guau», y escuchar cuentos fortalece su lenguaje y pensamiento. Estas experiencias son fundamentales para su comunicación y participación en el mundo en el futuro.

Maternal

Tu hijo está explorando el mundo y mostrando preferencias. Durante este año, está aprendiendo sobre objetos y personas, tratando de controlarlos. Le gusta identificarse por lo que tiene y le cuesta compartir tanto cosas como sentimientos. Su interés en el mundo está impulsando su desarrollo intelectual, físico y emocional.

En este nivel, llamamos a los grupos de niños de 2 años el «mono saltarín», el «majestuoso león» o la «hermosa jirafa». Jugar a imitar animales y cantar canciones es divertido para ellos, pero también representa respeto por las diferencias y la biodiversidad de nuestro planeta.

Preescolar 1

Tu hijo está usando el lenguaje para entender y actuar en el mundo. A los 3 años, empiezan a cuestionar todo, buscando sus propias verdades. Quieren expresar sus opiniones y razones. Las respuestas que reciban de los adultos y su entorno de aprendizaje influirán en sus relaciones y habilidades.

Además, a esta edad, reconocen la importancia de proteger nuestros recursos y colaboran con otros para cuidar a los animales y la naturaleza. El ambiente del bosque es clave aquí.

Preescolar 2

Tu hijo usa sus ideas para comunicarse con el mundo. Le encanta inventar cosas y entender cómo funcionan. Puede expresar lo que siente o lo que necesita.

En el entorno del pantano, donde conviven la rana, la abeja, la libélula y el cocodrilo, se destaca la importancia de un ambiente diverso. El niño de 4 años se pregunta si en el mundo hay personas que viven en lugares diferentes, y quiere descubrirlo.

Preescolar 3

Tu hijo está aprendiendo a conectar lo que piensa con lo que puede expresar a través de la lectura y la escritura. Está descubriendo el mundo de las letras y las palabras. Escribir y leer se vuelven emocionantes desafíos que le permiten entender más sobre el mundo que lo rodea. A los 5 años, está ansioso por explorar el mundo de la lectura y convertirse en un lector habilidoso.

Conocer animales como el tiburón, el pulpo y el delfín hace que los niños disfruten investigar y mantener sus mentes activas. Para nosotros, educar en la paz significa apreciar la belleza y la naturaleza, lo que nos inspira respeto por todos los seres que comparten nuestro planeta.

.

Preprimaria

Tu hijo está pensando profundamente sobre el mundo que lo rodea. Su curiosidad ahora se enfoca de manera más sistemática. Está inmerso en el aprendizaje formal y su forma de explorar el mundo se vuelve más organizada. Conecta su pensamiento lógico con sus emociones, lo que lo ayuda a crecer tanto emocional como intelectualmente, y a reflexionar más sobre el mundo.

A los 6 años, nuestros niños son representados por el águila y el halcón, símbolos de velocidad y poder. Están listos para debatir, muestran conciencia ética y valores para ayudar a los animales en peligro de extinción. Su pasión y claridad de pensamiento los llevan a creer en vivir en un mundo de paz, inclusivo y colaborativo.